21 abril 2024
ActualidadNumancia de la SagraSagra Alta

Más de 50 jóvenes se preparan el título de Monitor de Ocio y Tiempo Libre en Numancia de la Sagra

El Ayuntamiento de Numancia, en colaboración con la Cámara de Comercio de Toledo, iniciaba el curso de monitor de ocio y tiempo libre. Esta iniciativa, completamente gratuita, ha logrado atraer a más de 50 jóvenes, quienes se están beneficiando de una formación intensiva de 210 horas.

El alcalde de Numancia de la Sagra, Juan Carlos Sánchez, quiso 𝐚𝐜𝐨𝐦𝐩𝐚𝐧̃𝐚𝐫𝐥𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐬𝐮 𝐩𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫 𝐝𝐢́𝐚 𝐝𝐞 𝐜𝐥𝐚𝐬𝐞 𝐲 expresaba 𝐬𝐮 𝐬𝐚𝐭𝐢𝐬𝐟𝐚𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐞𝐱𝐢𝐭𝐨𝐬𝐨 𝐜𝐨𝐦𝐢𝐞𝐧𝐳𝐨 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐜𝐮𝐫𝐬𝐨. El alcalde destacó el entusiasmo con el que ha sido acogido y ha asegurado que su compromiso es “𝐚𝐲𝐮𝐝𝐚𝐫 𝐚 𝐧𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐣𝐨́𝐯𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐚 𝐚𝐝𝐪𝐮𝐢𝐫𝐢𝐫 𝐥𝐚𝐬 𝐡𝐚𝐛𝐢𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐧𝐞𝐜𝐞𝐬𝐚𝐫𝐢𝐚𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐬𝐮 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐲 𝐩𝐫𝐨𝐟𝐞𝐬𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥, 𝐲 𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚 𝐞𝐬 𝐮𝐧 𝐩𝐚𝐬𝐨 𝐢𝐦𝐩𝐨𝐫𝐭𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐧 𝐞𝐬𝐚 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧”. Además, les felicitó por aprovechar sus vacaciones de verano para formarse.

Curso de monitor de ocio y tiempo libre

El curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre ha sido diseñado para proporcionar a los jóvenes las herramientas necesarias para liderar actividades recreativas y educativas, así como para fomentar un uso saludable y productivo del tiempo libre entre los más jóvenes de Numancia de la Sagra.

La formación incluye técnicas de animación sociocultural, dinámicas de grupo, gestión de recursos, primeros auxilios y seguridad. Además, los jóvenes que lo necesiten pueden optar a una beca de transporte para facilitar su asistencia al curso y asegurar que todos tengan acceso igualitario a esta oportunidad de formación.

El Ayuntamiento de Numancia de la Sagra reafirma así su compromiso de apoyar a los jóvenes del municipio en su camino hacia el empleo y de fomentar la participación activa en actividades de ocio.